I'm a title. Click here to edit me

Centro de Participación Comunal

Avenida Colón

 

Ubicación: 

Destino: Centro Cultural

Año de Proyecto : 1991

Año de Realización : 1991

Superficie: 

--------------------------------------------------------------

 

El Centro de Participación Comunal Avenida Colón se localiza en la salida a las sierras, al oeste de la ciudad. El programa funcional fue organizado en dos cuadrados para las actividades administrativas y políticas, alojadas en estas figuras geométricas cuya cuarta arista aparece quebrada, para generar el espacio central de circulaciones da cada uno de los cuadrados. Un tercer volumen alberga las funciones culturales, como un auditorio, y en conjunto reconstituyen el tercer cuadrado, aunque con una generación geométrica más compleja.

La organización del conjunto es en sí una gran manzana cuadrada de tres volúmenes conectados por pasarelas, que otra vez tiene su cuarta arista desmaterializada, esta vez para generar el acceso al conjunto. Entre los tres volúmenes se ha creado un espejo de agua a modo de plaza, donde se reflejan las complejas geometrías del conjunto.

Frente a este complejo, se encuentra un conjunto de 500 viviendas del mismo autor, cuya arquitectura urbana busca recuperar el tejido de la manzana histórica, aunque en este caso con una forma sinuosa y con un corazón público. Cada una de las manzanas tiene 50 viviendas, 30 a la calle y 20 al corazón de manzana.