I'm a title. Click here to edit me

Edificio Bader

 

Ubicación: Bv. Illia y Bv. Chacabuco, Córdoba, Argentina

Destino: Viviendas

Año de Proyecto : 2008-2009

Año de Realización :  2012-2014

Superficie: 10.722 m²

--------------------------------------------------------------

 

La intención es generar un edificio hito, en un emplazamiento privilegiado en la esquina de 2 boulevares estructurantes de la imagen urbana de Córdoba.

En efecto el boulevard Chacabuco poblado por grandes y antiguos palos borrachos, es un eje que lleva a la verdidad del Parque Sarmiento (proyectado por el Arq. Thays) al área central.

El boulevard Illia articula las avenidas Irigoyen y Plaza Vélez Sarsfield con el río y la terminal de ómnibus.

Este encuentro de ejes verdes se continúa en las fachadas vidriadas del edificio. Fachadas vidriadas de parasoles (doble vidrio laminado) y balcones vidriados con diversos volúmenes salientes coloridos que exalta el carácter transparente.

La transparencia del edificio se logra por la utilización de carpintería de aluminio y vidrio en la totalidad de su cerramiento y se enfatiza con la utilización de una estructura metálica de los balcones vidriados resuelta con cruces perpendiculares a la fachada del edificio que, junto a los balcones de colores y parasoles verticales conforman una doble piel permeable actuando como un tamiz de luz .

Este edificio consta de cocheras en dos niveles, locales comerciales en planta baja, 13 pisos de departamentos de 1 y 2 dormitorios mas dos niveles correspondientes a dúplex y dos niveles de amenities en sus últimos pisos coronando el conjunto haciendo de pasaje al cielo.

Las alturas materializadas, según normativas, de los edificios contiguos existentes, determinan articulaciones en planta y en fachadas para hacer el lugar de la esquina.

 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom