Hotel en Calamuchita

 

Ubicación: Calamuchita, Córdoba, Argentina

Destino: Hotel

Año de Proyecto y Realización: 2012

Superficie de Terreno: 

Superficie Cubierta: 

 

--------------------------------------------------------

 

 

A 80 km. de la ciudad de Córdoba sobre la Ruta Pcial. Nº 5, a los pies del cordón montañoso y con vista al extenso Valle de Calamuchita surge este hotel de 3*.

Rodeado por un marco netamente serrano, el hotel armoniza con este entorno a través de su adecuado partido en U y por una acertada sensibilidad en la elección de los materiales.

Este esquema en U de dos plantas, está configurado por dos alas laterales conformadas por las habitaciones y, por la base donde se ubican los espacios comunes (bar-comedor-estar en planta baja y play room, estar, internet en planta alta), generando un recinto-microclima donde su tercer cerramiento lo constituye la montaña. En este recinto se proponen las actividades al aire libre como la piscina con solario, estares y gimnasio apoyado por dos arboledas las cuales escalan el recinto dándole estares más íntimos a esta área abierta.

El uso de materiales y la utilización de transparencias potencian la apropiación del hotel con respecto al lugar.

Los espacios comunes en planta baja conforman un basamento de piedra tipo pirca lo que evidencia la estrecha relación con el material natural predominante de la zona y, contrapuesto a esto surge de éste volumen materializado en planta baja uno transparente y etéreo en planta alta, donde la relación con el entorno se logra a través de ésta diafanidad y, por las visuales constantes y generales del entorno.

El hotel cuenta con una oferta de 72 plazas distribuidas en 36 habitaciones.

 

press to zoom
press to zoom