I'm a title. Click here to edit me

Complejo Viviendas Lomas del Suquía

 

Ubicación: Av. Colón y Duarte Quirós frente a CPC Colón, Córdoba, Argentina.

Destino: Viviendas Familiares

Año de Proyecto : 1991

Año de Realización : 1996

Superficie: 38.000 m²

--------------------------------------------------------------

 

El complejo Lomas del Suquia consiste en 10 manzanas y una plaza, totalizando 364 viviendas. La primera intención de diseño fue recuperar el módulo básico del tejido histórico de la ciudad, representado por la manzana.

Entonces, se ha recuperado en la periferia este módulo espacial de altura homogénea, redefiniéndolo a través de un corazón libre que se constituye en plaza de uso privado de las viviendas que lo enfrentan. La manzana duplica su densidad habitual planteando casas exteriores sobre la calle e interiores sobre la plaza. A esta última se ingresa por calles vehiculares y peatonales de uso controlado, lo que garantiza privacidad, seguridad y socialización.

Las tipologías de vivienda de 2, 3 y 4 dormitorios se diversifican en un espectro de 30 unidades distintas, como casas patio, casas “chorizo” o en tira de penetración, casas de frente plano, de un piso o de dos. Colaboran también los cambios de fachadas, de colores de carpinterías, de revoques, de asociación, para que cada cuadra sea diferente. A esta variedad se llega con la unidad propia dada por el ladrillo visto.

Este es el último plan de viviendas sociales financiadas por el Banco Hipotecario Nacional 1994-97.

 

 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom